MEDITACIÓN.
La Meditación, es un estado, el estado meditativo activo. La Atención Plena, la Atención Sostenida, el Mindfulness, es pues una consecuencia del estado meditativo. Porque meditar más allá del rato que estamos “meditando”….. es una forma de estar en el mundo y de vivir nuestra realidad.
La Meditación Activa en sus etapas primeras desarrolla la Atención Sostenida, lo que nos permite en todo momento que seamos plenamente conscientes de que estamos aquí, viviendo la experiencia a través del organismo que nos sostiene y a través del cual anhelamos el conocimiento que nos libera de los conceptos, los dónde, los porqués, los cuándos y los cómos, que generan ansiedad, stress y miedo a que las cosas no sucedan como creemos deberían.
Con la Meditación Activa conseguimos serenidad, un abandono que potencia al mismo tiempo nuestra atención y nos hace conscientes de todo aquello que llena nuestra vida, aquello que siempre ha estado allí y no sabíamos que estaba y que, además, podía ayudarnos. La práctica de la Meditación nos permite entrar en Atención Sostenida allá donde estemos: sentados, tumbados, andando, de pié, mientras estamos hablando, trabajando, o simplemente para estar con nosotros mismos-as.
Y, por último, vivir en Atención Sostenida es hallar dentro de una-o mismo-a ese espacio, ese lugar en donde todo está bien, donde quiera que te encuentres, con quienquiera que estés y frente a cualquier situación.
YOGA INTEGRAL
Ajna Yoga: Conocimiento. Libertad de pensamiento y expresión.
Raja Yoga: Práctica de la meditación para equilibrar y serenar la mente.
Bhakti Yoga: Devoción, manifestada por una aspiración constante a mejorar, a ampliar la consciencia, a acoger la creciente diversidad y con ella la Unidad de toda la creación.
Karma Yoga: La aspiración puesta en la acción. Al servicio de cualquier acción que se emprenda.
TODA LA VIDA ES YOGA
